Isla Flotante sin azúcar
Les cuento que siempre busco que postres sin azúcar hacerle a mi padre que es diabeto, hasta ahora le tenia un poco de miedo a la isla flotante, me animé y según el quedó muy rica, cierto es que la textura no es la misma, se las dejo prueben hacerla y me cuentan.
Ponemos a batir 12 claras con el edulcorante que usen en polvo, yo uso sucraligth, hay que fijarse las indicaciones del producto y sustituir los 350 grs de azúcar que llevaría la isla tradicional.
Enmantecamos una budinera de aro y colocamos las claras batidas (la isla tradicional la colocamos en budinera acaramelada), le podemos agregar nueces o pasas (ojo las pasas en los diabetos) y la colocamos a baño maría en un horno a 170 a 180 °C por unos 15 minutos, pinchar con un palito y este debe salir limpio (como cuando hacemos una torta).
Para hacer el sabayón ponemos en un bols de metal 12 yemas con 12 cucharadas de vino garnacha, jerez o similar y la equivalencia de 12 cucharadas de azúcar, hacemos baño de maría siempre batiendo hasta que espese y se forme una crema suave.
* Poner la isla a baño maría es colocar en recipiente para horno con agua caliente y el budinera dentro de este.
* Baño maría para el sabayón es una ollita con agua en el fuego y el bols puesto de tal manera que no toque el agua, la cocción la hace el vapor.
Dejamos enfriar la isla y luego la desmoldamos, servimos con el sabayón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario